Sed de mañana


Hoy tiene que pasar lo que nunca pasa
qué venga a mi la sorpresa de lo inesperado
o de lo esperado sin esperanza.
Hoy tengo que conseguir
revolcarme en el lodo de mis certezas
y salir limpia, inmaculada,
con una nueva piel que del color de la vieja
tenga el rosado de las ganas.

Hoy tengo que recobrar los ojos 
de la niña que pregunta sin saber las respuestas,
tocar por primera vez con mis dedos
lo que ya desgasté, deshice, hice remedio.
alejar la caída de mi suelo
y vestir con alas mi barranco.
Tengo que hacer agua del charco
porque hoy me viene una nueva sed con la que no contaba:
Sed de mañana.

Y tengo que hacerlo sin dolor, sin esfuerzo
porque estoy cansada, además, estoy cansada
y puede que no me quede ni tiempo.

A.M.G (2016)




Comentarios

  1. Debo confesar que esta clase de poema impredecibles, me fascinan: sigue uno cada letra, cada palabra sin saber qué va a decir, en seguida, su autora y cuando al fin la lees, no tienes la menor idea de dónde habrá sacado sus ideas, sus versos, sus poemas y quisieras no solo escudriñar de dónde vienen, sino hacerte de sea fuente y ese caudal de inspiración: Gracias Anabel Monaster Garcí, poeta verdadera…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por tus generosas palabras. La poesía es un bálsamo lleno de escozores y la inspiración una deuda, seguro, con el pasado contraída en el presente... saludos

      Eliminar
  2. Bella está sed de mañana. Un abrazo, Anabel

    ResponderEliminar
  3. ciertamente hermana hoy es hoy... te quiero

    ResponderEliminar
  4. Te leo, aunque no comente Esta madrugada, te leí en FB y me llegó al alma. La hora, el desgarro de tu voz y la maravilla de tu expresión poética, me hizo vivir lo que leía.

    @Pepeobjetivo aquí y José l.Palomo en FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo que pretendo, lo que anhelo...Gracias muchas gracias.

      Eliminar
  5. Tu blog es muy diferente del mío. Me gusta. Siento que ambos se complementan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario