RESISTIDA


Hay un extraño conjunto de rumores
Que se rebelan contra lo cotidiano
Deshojan el silencio y hacen llano
Lo que cuesta arriba va pasando.
Es sencillo, no hay preámbulos
Pasan de lo desconocido a lo sabido
Y no hay certeza en su olvido callado.

Es la injuria que hace sobresaltos
En el organigrama diario de sus pasos,
Saben que es posible pero incierto
Saben, que lo darán por válido.
Se hace entonces fácil renegar de lo errado
Mirar con elocuencia hacia otro lado,
Refugiarse en lo perfecto de algunos de sus actos
Y esconder en el halago sus errores,
Aquello que los hace humanos.

No me hacéis falta
Pero, ¡cuánto os necesito!
Para llevar a cuestas mis delirios,
Sois la luz que abandona el túnel
Cuando estoy a punto del delito.
Sin vosotros mi impaciencia se hace fuego
No me hacéis falta,
Pero, ¡cuánto os necesito!

Despejad pues, los pasillos de vuestra mente
Hacedme traidora a mi persona,
Correré por ellos a vuestra promesa
Y hare de vuestra esencia mi corona.
Confiaré en vosotros,
Debo rendirme a vuestra herencia
Ya no seré confidente de lo oculto,
Claudicare sin más a la clemencia
No pediré perdón, pero, seré perdonada
Porque soy vuestra única evidencia.

                             A.M.G

Comentarios

  1. Bellisimo Anabel :D tu me compondrás las letras jajaja :D Muakssss :D

    ResponderEliminar
  2. El poema está muy bien, pero no se si darte las gracias o pelearme contigo...bien, haré lo primero. Gracias querida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pelea y una sincera reconciliación tampoco estaría mal jejejje...un beso

      Eliminar
  3. Ay, Anabel, corro cuando llego, mientras, dejo al aliento preso entre las letras, vuelvo a leer, regreso y lo libero...Ah, que mágica reunión de almas sincopadas, convertidas en palabras por tu genio, que las ve elevarse en busca de la nada, perdidas y ganadas, en colores, hasta el negro éter...Que bello poema, abrazos linda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan tus palabras, contigo siento que realmente te detienes a leer entre mis lineas... otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. No me haces falta, pero cuanto te necesito...!De sencillo no tiene nada, pero de evidente busqueda tiene muchísimo.Un beso Anabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lectura de tus versos me ha conducido a este poema...un saludo

      Eliminar
  5. Siempre con esa maestría para movilizarte con un lirismo gris y pleno a nuestras miradas, que solo una buena poetisa puede lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún que no se quien eres, se que eres ese que me entiende, me haces sentir bien en mi sencillez...un beso

      Eliminar
  6. Que verdad tan grande y tan bien dicha! Gracias amiga por recordarnos el vivir poético!
    Un abrazote y mil felicidades! por ti y por la vida que nos está tocando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu como yo, somo dos personas vitales, creo que para ambas la vida es un gran acierto...un besazo

      Eliminar
  7. Gran poema amiga Anabel ,con bellas imagenes que nacen de lo más profundo de tu alma.Besos de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecida Pilar, realmente no se muy bien de donde nace,pero se que de muy adentro...un abrazo

      Eliminar
  8. creo que tu poema es una reflexiòn en voz alta. Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente la reflexión vino después de hacerlo...un saludo

      Eliminar
  9. Bueno.... si he de ser sincero, y lo voy a ser, no he entendido nada, jajaja. Debo ser un poco torpe. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cuestión de practica jajajja...el cerebro es un musculo como tu aparato genital, úsalo un poco más a menudo...Gracias por intentarlo jejeje

      Eliminar
    2. sabes de sobra que mi aparato genital lo uso muy, muy a menudo. Y sabes de sobra que mi cerebro lo uso a diario. Anabel, te he dicho en varias ocasiones que la comunicación es una disciplina no tan facil como pudiera parecer. Tú intentas comunicarte con el mundo a través de tus poesias, si no, no las publicarias. Y he de decirte que no siempre consigues con exito comunicar. Comunicar bien, es un arte, requiere de empatia y destreza. En muchas ocasiones te comunicas contigo misma, pero no con el resto del mundo. No seas tan rebuscada en busca de la belleza dialéctica. El éxito está en conseguir la belleza con la simplicidad. En fin, solo es el consejo de un humilde profe que intenta cada dia comunicarse con alumnos y hacerse entender.

      Eliminar
    3. No es la estética lo que más me preocupa, ni ocupa...
      Por cierto he de darte las gracias, si en algún momento este poema parecía no tener sentido, tus palabras, hacen que lo tenga...

      Eliminar
    4. No es la estética lo que más me preocupa, ni ocupa...
      Por cierto he de darte las gracias, si en algún momento este poema parecía no tener sentido, tus palabras, hacen que lo tenga...

      Eliminar
    5. Muy buenos días hermosa!!
      ME saco el sombrero y te aplaudo de pie, genial me encanto, que placer llegar y poder disfrutarte, te felicito hermoso blog, volveré mas seguito
      Te dejo un besitos de luz desde el corazón de mi Argentina
      FELIZ SEMANA

      Eliminar
  10. En la profundidad de tus versos superas lo imaginable y creo que eres consciente de ello.Bueno, hay que tener sensibilidad para entender los Poemas, afortunadamente no todos somos como Jose Soy Yo...Tienes un talento especial. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. celsy por dios!!!!!, jajaja..... no te responderé, pero afortunadamente, no todos somos palmeros

      Eliminar
    2. Muchas gracias amiga, en el fondo Jose Soy yo es un poeta frustrado y por eso hace tejados en el cielo jejejeje... Un besazo Celsy

      Eliminar
  11. Profundo poema cargado de metáforas transparentes sobre la cotidianidad, algo que expresa con un lenguaje profundo y deja perplejo al inocente al no interpretar semejante pieza, es llanto es grito en el silencio, que desgarra lo que depara la vida en los avatares de la vida y de los suenos... cuando la poetisa expresa...
    Mirar con elocuencia hacia otro lado,
    Refugiarse en lo perfecto de algunos de sus actos
    Y esconder en el alago sus errores,
    Aquello que los hace humanos.... es algo incógnito pero que se sobre entiendes en el humano, se encubre en el alago sus errores, aquello que los hace humanos...reflejan inquietudes, se abriga en el cálido regazo de una mujer y se quema en la inmensa hoguera de la vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes: siento la poesía, y el arte en general, como un espejo en el que me miro y veo como se miran los demás, ambas acciones construyen otro espejo diferente en el me vuelvo a mirar... un saludo

      Eliminar
  12. Eduardo Cabezudo Tovar3:41 a. m., marzo 01, 2012

    Mil veces hermoso Anabel, que lucha es más grande que la interna? el alma y la mente humana siempre me llenan de dudas, un abrazo, mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
  13. No pediré perdón, pero, seré perdonada
    Porque soy vuestra única evidencia.
    Hermosa manera de decyr hasta luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un gran poema amiga mia, te felicito.

    Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  15. Anabel, me gusta la fuerza desgarrada de tu voz interior cuando le hablas a algo que amas y lo haces de una forma tan contradictoria que todo el poema parece un juego de equilibrio entre el deseo y la rebeldía.

    Me encanta también la estructura en sí del poema, es muy fácil de leer y eso se agradece de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Anabél, Gran poema "resentida", hermosas letras he leído
    en tu precioso blog, hoy con un poco más de tiempo después
    de una semana bloqueado por un virus, te he visitado con
    todas mis ganas y deseos de calmar la molestia que esta
    incidencia mal intencionada produce y he vuelto a sentir
    la caricia de tus poemas, gracias, ¡te felicito!
    Un beso
    Ángel-Isidro
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Precisamente la gran belleza de la poesía es que una vez leída el lector la interpreta a su forma y la hace suya, viendo en ella cosas que ni siquiera el poeta se imaginó. Es un bello poema que a mi me ha encantado. Ha sido un placer llegar hasta tus letras.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario