Desde mi otoño


Cántale a la primavera y al verano si quieres,
Acurruca en tu hogar un invierno cualquiera,
Pero deja que este mi otoño te conquiste,
Con sus desplomadas hojas de chopos
Y de higueras.
Esta lluvia seca moja el aire,
Cubre el halo de los muertos, hace mártires
Y por debajo de ella se presienten,
Canticos y trinos,
Que son más suyos que de nadie.
Deja que el otoño se dibuje
Sin líneas divisorias ni  contornos,
Que el gris se haga color en el silencio
De vientos, tempestades y de olmos.
Que muerda la estampa colorista
Y a bocados,
Descubra un paisaje sobrio y mágico.
Has crujir bajo tus pies lo marchitado,
Que tu suela se haga eco del pasado.
Inunda tu mirada  de ocres rancios,
Y has rebosar  tu olfato
De  olores a humedad y aromas santos.
Y camina,
Camina sin descanso, busca atajos,
En ellos hallaras muros de hiedra,
Que parecen ruinas en el campo y del campo.

A.M.G




Comentarios

  1. Que muerda la estampa colorista
    Y a bocados,
    Descubra un paisaje sobrio y mágico.
    Realmente me ha gustado. Es un poema muy hermoso y lleno de imágenes bellas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... ya sabes lo que me gusta que te guste...

      Eliminar
  2. Me encanta lo que escribes Anabel, natural, de buen ritmo, llena de imágenes, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Así es amiga bella! Otoño virtuoso, otoño hermoso, otoño invencible... Otoño guerrero! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente bello..este poema está cargado de nuevas imágenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un secreto que me gusta lo que escribes y como lo escribes, todo un honor tus palabras...

      Eliminar
  5. También me gusta el otoño, casi la estación más hermosa del año desde el punto de vista cromático.
    Un hermoso poema, Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una estación llena de nostalgias, parece brindarnos un descanso...

      Eliminar
  6. Me parece un bellisimo y muy cuidado poema en toda su extensión.Las imagenes que trasmites de esos otoños que nos renuevan ,son excelentes.Yo si que me alegro de haber dado con este estupendo blog de una gran poeta y persona.Besos de todo corazón y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy yo quien te da las gracias, por tus palabras y espero una larga andadura juntas, tus blogs me atraen bastante, no en vano has sido mi blog de la semana con Girasoles de asfalto...un saludo

      Eliminar
  7. Excelente poema en su cadencia y las metáforas que nos transportan a la nostalgia del otoño. Gracias, Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres acuario verdad? te doy las gracias, por dedicarme tu tiempo y prestarme tu mirada...un saludo

      Eliminar
  8. Un poema bellísimo, bien diagramado, sutilmente melodioso, perfumado con la mágica fragancia de los otoños...

    Me encantó, gracias por compartirlo..

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, a mi me pasa lo mismo escribir es como un revulsivo para mis penas... Al otro lado de mi Azul me parece muy bello...

      Eliminar
  9. Poema que posee las cualidades de rima, ritmo y musicalidad... Muy bueno, te felicito. Te sigo y te invito a ver mis poemas en dos blogs.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor, mi mirada se detiene a menudo en tu blog...un saludo

      Eliminar
  10. Muy buena entrada! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.
    Pasa por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    saludossssss

    ResponderEliminar
  11. Bellisimo poema del otonno, maravillosa su iluminacion entre los canticos y trinos. Me gustaria adjuntarte a mi blog, si esta bien contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. sera todo un honor, gracias... Ya me pase por tu blog me parece sobrio de principios precisos, y por cierto me encanta que seas tu misma...un saludo

      Eliminar
  12. Te echo de menos amiga, volveré pronto, menos mal que tengo tu poesía...un requetebeso

    ResponderEliminar
  13. Esta lluvia seca moja el aire... hermoso que el otoño acaricie con pisadas que crujen al silencio e los castaños ocres y sombrios. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Toda estación tiene su encanto, y desde luego que el otoño la tiene.
    Es precioso el poema Anabel, un placer leer tu corazón, y haber llegado hasta aquí.
    Me llevo tu blog al mio, y así no me pierdo ningún poema tuyo.
    Feliz jornada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay una falta de ortografía: no es "has" es "haz".

    ResponderEliminar
  16. Has sale 2 veces. Y hay otra falta: "hallaras" es "hallarás"... De nada...

    ResponderEliminar
  17. Por lo demás, si el poma es bueno o malo o si gusta o no, no se puede valorar mientrás contenga faltas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario