LA MADRE


Has encontrado mi vientre 
en otra casa, en otro ser,
te has desligado por fin de mis entrañas,
y siento, 
como si de nuevo te pariera
y al mundo exterior sin quererlo te lanzara.
Pero como entonces,
me empujan las ganas,
de verte crecer mas allá de mis faldas
Es un parto doloroso, como entonces,
y como entonces, 
¡No me duele!
es un cuajo de sangre regalada.
Que en mi vientre siempre estarás,
siempre te guarda,
pues de el nacerán todas tus canas.
Mil veces te pariré  ¡ mas de mil!
para que mil veces nazcas.

A.M.G







Comentarios

  1. Es un poema hermoso, en forma y fondo. Me gusta.
    Sería bueno que lo grabase usted misma. La voz mecánica resulta sumamente desagradable, al menos para mi. Gracias por la etiqueta.

    ResponderEliminar
  2. LINDAS PALABRAS, INAGOTABLE SENTIDO, MUY HERMOSO.

    ResponderEliminar
  3. :) me encanto... :) esta del carajo, genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Madres solo hay una, precioso poema paisana,
    es una delicia leerte, tienes un encantador blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que hermoso!!!! es un sentimiento entregado, con toda la matriz y las ganas de seguir pariendo, es intenso, desprenderse de los hijos es como desprendernos de la piel,de un pedazo del corazon, es dejar ir lo que el vientre guardo por nueve meses, y despues es prestado el,
    hijo y luego tiene que vivir su propia vida!!! saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario