5 ago. 2011

Cartas de una monja



EN EL CENTRO
Quiero que seas tú el que me halle
que me sorprendas cándida ante dios
así, solo tendré que arrepentirme
de mi debilidad frente a tu amor
Si soy yo quien te busca,
la que te encuentre,
no habrá excusa capaz de redimirme,
y quiero y necesito su perdón,
para poder amarte y mientras te amo,
atrincherar la flaqueza en mi aflicción,
Y quiero y necesito penitencia,
para poder sentirte y mientras te siento,
hacer del esperarte mi oración.
Someterme a tu pecado que es mi miedo,
rendirme a tus deseos que son mi maldición.
No me decido por irme, ni por quedarme,
y aun así en el centro espero tu aparición.
Y apareces gallardo con tu sotana negra
y en negro tan oscuro reluce tu pasión
tu pasión que es mi locura,
asoma tu ambición,
tu ambición que es mi candor.
Ansías alcanzarme para copar mi cuerpo,
yo solo aspiro a estar ahí, justo en el centro.
Que en estos versos quiero gritar mi sin razón
pues razonando espero hallar mi salvación..

A.M.G



5 comentarios:

  1. Tiene este poema un raro aroma a cosa de otro tiempo, a papel apergaminado y grueso, a trazo grueso de pluma de avestruz con delicados manchones de tinta. Y la actitud del yo, aunque pueda escandalizar a una mirada contemporánea, no es distinta a la de muchas personas que no queremos reconocer nuestro temor a dar el primer paso. Pero la gracia del conjunto esta en la echura del poema, esa forma tan antigua -que no vieja, en modo alguna- que nos recuerda la belleza a ritmos de un tambor cuyos sones -en mi caso- tenía injustamente olvidados...gracias por recordarmelos...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh...qué historia tan apasionada..es hermosa y truculenta, pecaminosa y limpia como el amor más sincero...felicidades

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un acierto leerte. Me he perdido entre las ansias y la indecision de la protagonista por dar riendas suelta a su pasión. Me gustado el ritmo del poema y los sentimientos que transmite. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra tu decisión y te espero siempre que quieras...

      Eliminar


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...