Merced al Viento


Yo fui hoja marchita,
caí reseca al suelo
y el viento me llevo lejos.
¿A dónde me llevas viento?
Pregunte durante el vuelo,
y caí sobre una hoja
que era verde, que era fresca,
recobrando así el color
de mis juventudes muertas
y con ella caí al suelo
y de nuevo vino el viento,
y me llevo lejos, muy lejos.
¿A dónde me llevas viento?
Pregunte durante el vuelo.
Fui cobijo de polluelos,
alfombra de rojo suelo,
y de larvas, su alimento,
y ahora soy ya gusanillo,
porque así lo quiso el viento;
y por que el viento lo quiere,
seré gallina, el asado
que comerá la mujer
que de a luz un niño sano,
y ese niño seré yo,
porque el viento lo ha mandado.
Y de viento en viento vamos,
que cuando ya este enterrado,
me remontara al pasado
y trepando sobre un árbol,
seré de nuevo esa hoja
que el viento se ira llevando.

A.M.G

Comentarios

Publicar un comentario